miércoles, 13 de octubre de 2010

UNIVERSIDAD UTESA RECINTO PUERTO PLATA GRADUA 221 NUEVOS PROFESIONALES

Por:Anny Mariel Gómez

La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata, realizó este sábado último la ceremonia correspondiente a la decimo octava graduación ordinaria de esta casa de altos estudios, donde 221 nuevos profesionales fueron investidos durante el marco de la solemne ceremonia Utesiana, acto académico donde fue galardonado con el título “Honor al Mérito” , el Doctor, Francisco Bienvenido Matos.

La ceremonia que se llevó a cabo en el anfiteatro del campus universitario, fue presidida por autoridades de las extensiones de UTESA, tanto local como de otras sedes y estuvo encabezada por el rector académico de esta institución de educación superior, doctor Príamo Rodríguez, el vicerrector académico; Arnaldo Peña Ventura, la directora de UTESA en esta provincia; licenciada Sol Graveley entre otros representantes de las sedes de Santiago y Santo Domingo.

El acto de investidura de los 221 nuevos profesionales que egresan de esta universidad en Puerto Plata, comenzó con el desfile de las autoridades universitarias, posteriormente luego del protocolo que amerita la solemne ceremonia, correspondió a la vicerrectora de la secretaria general, Josefina Cruz de Santos, pronunciar el discurso central; lectura de la resolución que concedía el honor e investía al doctor, Francisco Bienvenido Matos, el galardonado.

Luego la directora del recinto Sol Graveley de Mena, presentó a Matos Herrera para que el rector magnífico de la Universidad Tecnológica de Santiago, Dr. Príamo Rodríguez Castillo, le impusiera; la toga, la esclavina, el birrete, la banda, la medalla y el anillo de oro, símbolos de esta universidad.
Al momento del homenajeado pronunciar su discurso, exhortó a los graduandos a que “Sean imitadores de los mejores ejemplos morales y éticos de sus maestros y egresados que han sabido bien representar esta universidad, UTESA. Agregó que nunca olvidaran respetar y brindar esmerado aprecio al mejor capital que puede tener una empresa, los recursos humanos. Asimismo invitó a que unidos contribuyan a rescatar los valores hoy día tan empañados por males como, la corrupción y el narcotráfico.

Inmediatamente el vicerrector académico, Arnaldo Ventura, presentó los graduandos al rector académico Príamo Rodríguez para luego hacer mención de cada uno de ellos, según la rama en la que se capacitaron. Tras al término de las menciones, Rodríguez procedió a la juramentación y cambio de borlas.

La estudiante de mayor índice académico, se dirigió a los asistentes en representación de todos los nuevos profesionales y justo al final, fueron entonadas las notas del Himno Nacional y el Himno a UTESA acto que dio como culminada la ceremonia donde la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), entregó a 221 hombres y mujeres capacitados en más de once ramas del saber.



CELEBRAN PREMIOS PERIODISMO TURISTICO EPIFANIO LANTIGUA


Santo Domingo- La noche de este jueves último en una cena de gala celebrada en el gran salón del Hotel Occidental El Embajador, Santo Domingo se dieron a conocer los ganadores del premio de periodismo turístico Epifanio Lantigua en su VII edición.


Un total de 52 periodistas presentaron ante el jurado presidido por la periodista Altagracia Salazar, un total de 257 trabajos difundidos tanto en radio, televisión, prensa impresa y digital, de los cuales 254 fueron aprobados, rompiéndose un record de participación desde la creación de este premio en el 2003.
Lic Francisco J.García,Ministro de Turismo
Las categorías que integraban bases de estos premios fueron ocho en total:


Mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística para televisión-en cualquier genero periodístico-sobre el turismo en Republica Dominicana, ganando “la cueva de la virgen” de Keydi Rodríguez.

El mejor documental de televisión sobre turismo, fue “El tour del sufriendo” de José Ramón Torres y Wanda Sánchez.

La categoría de mejor serie de trabajos o cobertura periodística difundido en la radio quedo desértica.

El laureado en el renglón de mejor articulo o serie de artículos de opinión sobre el turismo en un medio impreso o digital fue Juan A. Lladó del periódico Diario Libre. Por otra parte, por el mejor trabajo o serie de trabajos publicado en un medio digital fue reconocido Salvador Francisco Batista de Antena Latina en Línea.
Miyicen Uribe gran ganadora

La mejor fotografía o serie de fotografías turísticas, la logró; Jose Bueno.

En prensa escrita resultó premiada la joven Millizen Uribe del periódico Hoy, quien además fue la gran ganadora de la noche, otorgándosele el premio Epifanio Lantigua 2010.Uribe obtuvo un premio de 200 mil pesos, un viaje a México con un acompañante con todos los gastos cubiertos y su estatuilla y certificado de reconocimiento que la acreditan como ganadora, por sus aportes al turismo a través del periodismo que ejerce.


Por otra parte, Leonardo Medrano fue el galardonado con el premio que se le otorga al comunicador establecido en Puerto Plata, distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística, quien fue calificado por como un “ un inquieto” mientras era reconocido.

Otros reconocimientos

Durante la ceremonia se reconocieron con distinciones especiales a: Jonathan Liriano en prensa escrita, reportajes publicados en el Listín Diario; Frank Moya Pons por sus articulos en el desaparecido semanario Clave; Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV, reportaje de televisión. Mientras que, se reconoció a Livio Mariano Cedeño por el 35 aniversario del periódico el Cometa de Higuey.



Al igual que el pasado año el premio contó con la presencia del Ministro de Turismo Francisco Javier García quien durante su discurso protocolar dijo haber cancelado un viaje para estar presente en la ceremonia, además manifestó su entusiasmo por el desarrollo del premio, reconociendo que “Adompreur ha reunido los mejores periodistas del país para defender los valores de la Republica Dominicana”

El Ministro de turismo señalo que “nos falta definir lo que somos como país”, haciendo referencia a cual es el fuerte económico de Republica Dominicana; el turismo.

El premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua es organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística,(ADOMPRETUR), la cadena Occidental Hoteles & Resorts, el Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra, a beneficio social de esta última.

Leonardo Medrano periodista destacado en Puerto Plata